
Los
Los oficiales Leandro Jesús Castillo Castillo (26) y a Néstor Luis Arrieta Vera (26), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, extorsionaron a un vecino en la Circunvalación 2. Le exigían 40 mil bolívares para devolverle un documento que le habían quitado el pasado domingo.
La víctima denunció ante el Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y con ayuda de los funcionarios planificaron un pago controlado.
Castillo y Arrieta debían acudir a un hotel en la urbanización San Miguel ayer, a las 10.00 de la mañana. Ambos llegaron puntuales. Iban uniformados, esperaron a su víctima y apenas este les entregó el dinero, los efectivos del Gaes los arrestaron.
A los extorsionadores los llevaban a la sede del grupo antiextorsión en Ciudad Lossada cuando un grupo de sus compañeros trataron de rescatarlos y eliminar toda evidencia del delito. Los guardias tuvieron que desviarse e ingresar al Cuartel Libertador para protegerse y garantizar la integridad física de la víctima. A las 12.00 del mediodía, cuando todo se calmó, pudieron llevar a los policías al calabozo.