Joselyn
Joselyn Prato, de 24 años, presa desde hace 63 días por “agredir” a Marleny Contreras, ministra de Turismo y esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló que en su centro de reclusión es obligada a comer espaguetis con gusanos y comida descompuesta.
Según reseña El Carabobeño, Prato hizo las declaraciones esta semana ante el Tribunal segundo del Circuito Penal de Falcón, extensión Tucacas.
“Joselyn mostró en el tribunal cómo tenía la cara, igual que el día de la detención: tiene el pómulo morado y sangra debajo del ojo. No ha recibido atención médica”, dijo a El Carabobeño Luis Armando Betancourt, abogado defensor.
Prato, estudiante de ingeniería petrolera en la Unefa, y otras cuatro personas, incluido su hermano Johan, de 26 años, fueron apresados el pasado 21 de agosto acusados de “agredir” a la ministra Contreras, mientras realizaba un recorrido por el islote de Cayo Sal, en el Parque Nacional Morrocoy.
De los cinco detenidos, dice el rotativo, ya fueron liberados tres, quedando en reclusión los hermanos Prato.
Un familiar de los hermanos Prato a la penitenciaria de Coro, donde están recluidos, sólo se permiten las visitas una vez al mes y que tiene prohibido llevar comida al anexo femenino. “El estado de salud de Joselyn es precario”, dice la nota de El Carabobeño.
El familiar también relata a El Carabobeño que Joselyn fue víctima de una brutal golpiza durante su detención.
Según testigos, muchos de los presentes en el islote de Cayo Sal el pasado 21 de agosto durante el recorrido de Contreras abuchearon y pitaron a la funcionaria. Videos publicados en las redes sociales no muestran en ningún momento agresiones físicas contra la Ministra.