
El Inameh pronosticó para este lunes lluvias en buena parte del país después del mediodía por el desplazamiento de la onda tropical número 29 sobre el occidente del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias de moderada intensidad, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en buena parte del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte matutino del organismo, publicado en su portal digital, se esperan lluvias en el Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, este de Barinas, Portuguesa, Cojedes, noreste de Guárico, la Gran Caracas, Aragua, sur de Carabobo, oeste de Sucre, norte de Mérida y oeste de Zulia.
Asimismo, en algunas zonas de Anzoátegui, Falcón y oeste de Lara se prevé poca nubosidad sin precipitaciones.
Para la Región Central y Capitalina, se espera nubosidad parcial en horas de la mañana; nubosidad fragmentada con precipitaciones dispersas después del mediodía.
Las lluvias moderadas son originadas por la onda tropical número 29, la cual mantiene su desplazamiento sobre el occidente del país, y al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical genera estas condiciones atmosféricas.
Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-35 l/m², refirió el Inameh.
La temperatura mínima extrema, en horas de la madrugada se ubicó en 8 °C en zonas montañosas de Mérida, mientras que la máxima después del mediodía estarán cercanas a los 39 °C en Zulia y Falcón.
En cuanto al oleaje, el Inameh indica que se presentarán olas de hasta 2,0 metros de altura en el Golfo de Venezuela; mientras que olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, la Zona Insular, y los Litorales Central, Oriental y Central.
Fuente: Últimas Noticias.
{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/1691022059604791296{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/1691027008732409856{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.