Prevén precipitaciones de intensidad variable y altas temperaturas en Zulia

Foto: José Nava
Foto: Josu00e9 Nava

El Inameh pronosticó lluvias de intensidad variable en zonas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Llanos centrales y occidentales; Centro Norte Costero, Andes, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes lluvias en varias regiones del país debido a la actividad que se registra en la Zona de Convergencia Intertropical, que se refuerza con las altas temperaturas que se evidencian.

El organismo indicó en su reporte matutino que estas condiciones permiten la generación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical que traen consigo precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas, en zonas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Llanos centrales y occidentales; Centro Norte Costero, Andes, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.

Los acumulados pluviométricos para este viernes oscilarán entre 3 y 40 litros por metro cuadrado (l/m2) y hasta 70 l/m2 en Apure.

Para la región Central y Capital, que incluye a Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda y el Distrito Capital, el Inameh estimó cielo parcialmente nublado durante toda la jornada de este viernes, aunque no se descartan lluvias en el período.

Sobre las temperaturas extremas que pueden evidenciarse durante el día, señaló que en las zonas montañosas del estado Mérida se produjo una mínima de 8 °C, al tiempo que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 39 °C en zonas del noreste de Bolívar, Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia.

Respecto al estado de las costas en el país, el organismo espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Delta del Orinoco, Zona Insular y Golfo de Venezuela, mientras que habrá marejada con olas de hasta un metro de altura en toda la franja del Litoral.

Fuente: Unión Radio.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today