Los dos funcionarios que amenazaron a los presentes para que no denunciaran lo ocurrido en un CDI en Guárico se encontraban en estado de ebriedad
A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jonathan González (29) y Félix Mirabal (25), por presuntamente agredir a un hombre y al personal médico de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Guárico.
El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de abril en el CDI Dr. Luis Razetti, ubicado en el municipio El Socorro, según indica nota de prensa publicada en la página web del MP.
En horas de la madrugada de ese día, los policías transitaban en una moto en estado de ebriedad, cuando impactaron contra otra motocicleta, en la cual resultó herido su conductor.
Luego del hecho, se trasladaron con el hombre hasta el mencionado centro de salud en búsqueda de atención médica.
Una vez en el lugar, los galenos le solicitaron la compra de algunos medicamentos, lo que ocasionó que González desenfundara su arma de reglamento y amenazara al personal médico.
Durante el altercado, el oficial agarró por los cabellos a una enfermera y golpeó con el arma al otro herido hasta dejarlo inconsciente y con lesiones graves en el rostro.
Por su parte, Mirabal igualmente amenazó a los presentes para que no denunciaran lo ocurrido en el lugar.
Posteriormente, ambos hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía regional al momento en que abandonaban las instalaciones del citado establecimiento, por lo que fueron puestos a la orden del MP.
Los delitos
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 18 de Guárico imputaron a González por los delitos de trato cruel, uso indebido de arma orgánica y privación ilegítima de libertad, mientras que Mirabal fue imputado por complicidad necesaria en el delito de trato cruel.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Valle de la Pascua dictó la citada medida privativa de libertad contra los dos policías, quienes permanecen recluidos en la sede del Dirección de Investigaciones Penales de la PNB.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.