El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronóstico para la mañana de este domingo un cielo nublado acompañado de precipitaciones de diversa intensidad y posibles tormentas eléctricas en el lago de Maracaibo, Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas. En el resto del territorio nacional, predominará una nubosidad fragmentada de tipo estratiforme.
Para la tarde, se pronostica un incremento en la nubosidad, con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas, que serán más notorias en áreas como el sur del Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, así como en Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
En la región de la Gran Caracas, que abarca Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se prevén lluvias o lloviznas dispersas durante las horas de la tarde y la noche, según informó Unión Radio.
Por otro lado, la onda tropical número 28 se está alejando del territorio venezolano, mientras que la onda número 29 se aproxima y tiene potencial para desarrollarse en una depresión tropical al acercarse a las Antillas Menores a principios de la próxima semana.
En cuanto a las temperaturas, Inameh reportó una mínima de 8 °C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, y se espera que las temperaturas alcancen un máximo cercano a los 37 °C al este del estado Falcón después del mediodía.
Respecto al estado de las costas, se prevé marejada con olas de hasta un metro en el Litoral Oriental, Central y Occidental, mientras que en el Delta del Orinoco, Zona Insular y Golfo de Venezuela se esperan fuertes marejadas con olas de hasta 1,5 metros de altura.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.