
Las
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estima para este lunes precipitaciones dispersas en horas de la mañana en las regiones Sur, Andes y sur de la Zuliana, el resto del país se espera poca nubosidad sin lluvias.
{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/656092688975048704{/twitter}
De acuerdo al reporte del Inameh en su sitio web, en horas de la tarde habrá lluvias aisladas acompañadas en su mayoría de descargas eléctricas, especialmente en zonas montañosas.
En la región central, que incluye el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, la temperatura oscilará en una máxima de 33º y mínima en 20º.
{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/656109020479135744{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/INAMEH/status/656109290785284096{/twitter}
Por su parte, José Muñoz, director municipal de Protección Civil (PC) en Maracaibo, reiteró que para las próximas 24 horas continuará la inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias dispersas y nubosidad.
Muñoz destacó que las precipitaciones leves registradas hasta con vientos de 15 kilómetros por hora en la mañana de este lunes, no reportaron daños importantes o emergencias que pudieran poner la vida de personas en peligro.
“La actividad en la zona de convergencia intertropical mantiene en alerta a las autoridades municipales en materia de prevención y desastre. Ya hemos activados planes de acción inmediata para actuar ante cualquier eventualidad. El monitoreo es constante, sobre todo en las zonas cercanas a los más de 100 afluentes que atraviesan la ciudad”, expresó el Director de PC Municipal.
Exhortó a la comunidad a tomar las previsiones necesarias ante un pronóstico “desfavorable”, evitar bañarse en la lluvia, sobretodo sí ésta viene acompañada con tormentas eléctricas y, al mismo tiempo, sugirió resguardarse de los fuertes vientos, retirarse de tanques de almacenamientos de agua, así como acercarse a árboles, avisos, postes y cableado que puedan ser inestables.
Asimismo, el Director de Protección Civil de Maracaibo hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas para que se mantengan alerta ante la repentina crecida de los niveles de agua y, de ser necesario, evacuar la zona, cuando sientan que su integridad física o la de los suyos puedan correr peligro.