La actriz Lily Collins, protagonista de la popular serie de Netflix “Emily in Paris”, anunció con gran emoción el nacimiento de su primera hija, Tove Jane McDowell.
La estrella compartió la noticia en su cuenta de Instagram, publicando una foto de la pequeña en una cuna de Moisés y expresando su profunda gratitud hacia la madre subrogada que hizo posible este sueño.
“Bienvenida al centro de nuestro mundo, Tove Jane McDowell”, escribió Collins, quien también dedicó unas palabras a su hija: “Te amamos hasta la luna y más allá”.
A pesar de que en octubre del año pasado McDowell había expresado su deseo de ser padre, la gestación por sustitución se mantuvo en absoluto secreto hasta ahora, por lo que el anuncio de su nacimiento fue una sorpresa.
Tove Jane nació en el norte de California a principios de esta semana y Collins manifestó que “las palabras nunca podrán expresar nuestra infinita gratitud hacia nuestra increíble madre sustituta y hacia todos los que nos ayudaron en el camino”.
Estallan las críticas en las redes
La gestación por sustitución, un método de reproducción asistida en el que una mujer lleva el embarazo en nombre de otra persona o pareja, generó controversia entre algunos seguidores de la pareja. Muchos de ellos criticaron a Collins y McDowell por no haber optado por la adopción.
“Felicidades a Lily Collins y Charlie Mcdowell por convertirse en explotadores de mujeres. No importa las ganas que tengas de tener un hijo, utilizar a una mujer como incubadora JAMÁS es la solución. Ser padres no es una necesidad, es un deseo que puede cumplirse adoptando”, dijo una internauta en la red social X (antes Twitter).
“Que decepción que Lily Collins comprara un bebé, ¿tan difícil era adoptar en vez de comercializar un ser humano?”, fue otro de los comentarios que se pudieron leer en redes.
Ante los comentarios negativos, McDowell defendió su decisión. “Está bien no ser un experto enmadres de alquiler. Está bien no saber por qué alguien podría necesitar un sustituto para tener un hijo. Está bien no saber las motivaciones de un sustituto, independientemente de lo que asumas. Está bien pasar menos tiempo lanzando palabras de odio al mundo, especialmente en lo que se refiere a una hermosa niña que ha traído mucho amor a la vida de la gente”, escribió, también con un toque de humor, al decir que era todo lo que diría por ahora, ya que su hija acababa de ensuciar su pañal.
Lily Collins reveló que fue su deseo de formar una familia lo que finalmente la llevó a hablar sobre su trastorno alimenticio. En una entrevista de 2017, la actriz comentó: “Mi razón para finalmente comenzar a hablar sobre [mi trastorno alimentario] fue el momento en que me di cuenta de que quería una familia. Quería tener hijos. No quería que esto fuera algo que yo trajera a colación”.
Fuentes: Vanidades/Telecinco.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.