viernes, julio 19, 2024
InicioZuliaZuliaProtectores d...

Protectores de voltaje no son suficientes ante tantos bajones de electricidad

Los artefactos que toman prioridad en los hogares zulianos para su protección son los aires acondicionados, las neveras y televisores

-

Para nadie es un secreto que los zulianos tienen que vivir constantemente en un correcorre para apagar sus artefactos ante tantos bajones eléctricos. Por ello, para su tranquilidad, muchos optan por el uso de protectores de voltaje. Sin embargo, las fluctuaciones a veces pueden ir más allá y dañar a estos también.

Un protector de voltaje es un dispositivo que se encarga de resguardar los equipos de las subidas violentas de tensión y de los picos irregulares que se presentan en el suministro eléctrico.

“Hace poco empezó un olor a quemado en mi casa, al buscar me di cuenta de que el protector del televisor se había quemado, luego de una lluvia de bajones”, mencionó Lorena Espina, habitante de San Francisco, al Diario La Verdad.

“Si no hubiera tenido el protector, se me hubiera quemado el televisor, y quemado se queda”, agregó.

Daniel Medina, ciudadano de Maracaibo, señaló que en su casa han tenido que cambiar varios protectores, porque estos se han dañado ante tantos bajones.

“Actualmente, tengo el aire sin protección, porque se me dañó no hace mucho el protector, vivo con miedo que se me vaya a quemar el airecito, hasta que me dé chance de comprar un nuevo protector”, expresó Medina.

Un protector de voltaje funciona de la siguiente manera: al percibir una tensión dañina forzará el apagado del equipo aislándolo a tierra, y una vez que la tensión se haya normalizado en el rango de operación, el protector admitirá el paso de corriente y encenderá de nuevo el equipo.

Actualmente, en el mercado estos dispositivos pueden conseguirse entre 5 y 30 dólares.

“Si no tienes un equipo sin protector, estás jugando a la rueda de la fortuna, en cualquier momento se puede quemar tu aparato, y nadie te lo paga, así te quedas, por eso uno aparte del aparato tiene que comprar de una el protector”, expresó Tania González, habitante de San Francisco.

En los hogares zulianos se prioriza la protección de ciertos equipos debido a sus costos e importancia, como lo son los aires acondicionados, la nevera, computadoras y televisores.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 310 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido