La entrada del sector Campamento, con dirección hacia Paraguachón, a pocos metros de Los Filúos, en el municipio Guajira, en el norte del Zulia, amaneció este lunes 5 de febrero con un bloqueo de vía por parte de los vecinos que exigían atención para un transformador averiado.
La petición de los habitantes era la solución a dos transformadores quemados. Sin embargo, despejaron la Troncal del Caribe tras llegar a un acuerdo con una comisión de la municipalidad, que promete dar respuesta para el próximo jueves 8 de febrero.
Luego de pasar días difíciles por la falta de lavado de líneas, los vecinos aseguran que, de no cumplirse el acuerdo en la fecha estipulada, saldrán nuevamente a protestar.
Esta medida de presión obedece a que, en el municipio, las exigencias de las comunidades “solo son escuchadas cuando toman este tipo de medidas”, en las que los transeúntes suelen ser los más afectados, según reseñó la cuenta de Instagram Guajira En Vivo.
Es la segunda protesta en cuatro días y la tercera en una semana, siendo la primera el pasado lunes 29 de enero.
Al no obtener la respuesta esperada, este jueves 1 de febrero los vecinos se instalaron desde la madrugada en la vía Troncal del Caribe para bloquear el paso desde y hacia Paraguachón, exigiendo el reemplazo de tres transformadores averiados. La tarde de ese mismo día, Corpoelec proporcionó los artefactos a los habitantes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.