sábado, julio 13, 2024

Provea denuncia que el “estancamiento” del salario ha “pulverizado” el ahorro

La oenegé señaló este viernes, al cumplirse 800 días desde la última vez que Nicolás Maduro decretó un aumento del sueldo mínimo, que “el Gobierno sigue de espaldas a sus obligaciones en materia de derechos sociales”

-

La oenegé Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este viernes que el “estancamiento” del salario ha “pulverizado” el ahorro de las familias, al cumplirse 800 días desde la última vez que Nicolás Maduro decretó un aumento del sueldo mínimo.

“Más de 2 años de estancamiento deliberado del salario y una acelerada bonificación del ingreso, han pulverizado el ahorro de las familias y arrebatado conquistas históricas de los trabajadores”, escribió Provea en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Según la oenegé, “el Gobierno sigue de espaldas a sus obligaciones en materia de derechos sociales”.

Nicolás Maduro, por su parte, señaló en la misma red social que “el país cuenta con una clase trabajadora comprometida con los más altos intereses nacionales, con líderes y lideresas que encabezan una fuerza obrera determinante, que construyen todos los días la patria libre e independiente. Juntos, estamos avanzando hacia la recuperación económica”.

Cabe resaltar que el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares al mes, hoy equivalente a 3,5 dólares. El 1 de mayo, el líder oficialista anunció un aumento de apenas 30 dólares adicionales de remuneración para los trabajadores de la administración pública, con lo que el “Ingreso Mínimo Integral” se ubica en 130 dólares mensuales.

Sin embargo, esto solo tiene incidencia para los trabajadores de la administración pública, pues son los únicos que reciben el Bono de Guerra Económica.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 62 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido