
El
Provea difundió un informe en el que se refiere a la forma como se reprimen a los manifestantes durante las protestas en el país, en el texto explica las tácticas empleadas por los cuerpos de seguridad del Estado para contener las protestas. Entre ellas se encuentran:
1.- Mayor uso de la fuerza motorizada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
2.- Impedir que los manifestantes puedan concentrarse en los puntos de convocatoria.
3.- Colocación de una cantidad mayor de cámaras de seguridad en los lugares de concentración y el uso de drones.
4.- Un trabajo de inteligencia dirigido a identificar y detener a quienes están a la vanguardia de los enfrentamientos con la Guardia y Policía (La Resistencia).
5.- Una cantidad mayor de allanamientos ilegales, masivos y selectivos, sin orden judicial, (OLP-Anti protesta), sembrando presuntas armas y materiales explosivos.
6.- Intensificación de las operaciones de terrorismo de Estado, en combinación organismos de inteligencia y Ministerio de Información, infundiendo temor y generando la sensación de ser organismos policiales y militares invencibles.
7.- El uso expansivo de la justicia militar a civiles, violando el principio del juez natural, no solo con la finalidad de intimidar, sino de debilitar las labores de defensa de los detenidos.