
Omar
Quieren recuperar los curules que “traicionaron al Zulia” en la Asamblea Nacional. Omar Prieto, candidato número uno de la lista por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó el plan de trabajo parlamentario 2016-2020 de la tolda roja. Ganar la mayoría de los circuitos que hoy están en poder de la oposición es uno de las líneas estratégicas de los abanderados chavistas.
“Porque el Zulia fue traicionado por los 12 diputados pertenecientes a la oposición, que se convirtieron en un fraude, algunos hasta se fueron a lanzarse por otros estados porque no hay moral para venir a la región a pedir los votos”, exclamó Prieto en la actividad realizada ayer en el Teatro Baralt de Maracaibo.
Convertir a la región en una potencia agroindustrial, es una de las promesas de la plancha del PSUV que considera inaplazable “la sustitución de las importaciones en pro de nuestra independencia económica, nadie nos va a someter a ninguna transaccional”, sentenció el también alcalde de San Francisco.
Prieto, encargado de presentar el plan, resalto en su discurso la intención de constituir las zonas metropolitanas de seguridad para lograr la articulación de todos los cuerpos de seguridad, la Fuerza Armada “y el poder popular”, como acciones para disminuir los índices de inseguridad en la región.
El planteamiento de los candidatos oficialistas se basa en “el plan de la patria”, como mecanismo de defensa de “la independencia y la soberanía” y el apoyo a las misiones. Prometen aprobar todos los recursos que sean solicitados por la Gobernación para proyectos de inversión.