
Entre
La Escuela Chan de Salud Pública de Boston de la Universidad de Harvard, en Estado Unidos, descubrió que consumir grandes cantidades de productos lácteos desnatados puede aumentar el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson. Los resultados fueron sido publicados en la revista Neurology.
Para su estudio, los expertos se propusieron investigar evidencias anteriores que vinculaban un mayor riesgo de párkinson por consumo de productos lácteos, en particular la leche. De esta manera, analizaron 25 años de datos de más de 120 mil hombres y mujeres, incluyendo 80 mil 736 mujeres que formaban parte del Estudio de Salud de Enfermeras, así como 48 mil 610 hombres inscritos en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.
Cada dos años, los participantes completaron un cuestionario de salud, y cada cuatro años, un cuestionario dietético. Los investigadores utilizaron este último para evaluar qué tipos de productos lácteos bajos en grasa y grasa consumían, incluyendo leche, crema, queso, mantequilla, helado y sorbete, así como la frecuencia de la ingesta de estos productos lácteos.
El párkinson es un trastorno neurológico que se caracteriza por temblores, problemas de movimiento, alteración de la coordinación del equilibrio y rigidez muscular.