Rebeca García es una residente de El Hatillo, en Caracas, que es señalada por varios vecinos de la zona como una presunta acosadora de mujeres. Según testimonios publicados en la red social X (antes Twitter), la joven hostigaría a otras chicas a través de llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales y correos electrónicos con escritos de carácter sexual y amenazas de muerte.
Además, la han denunciado por presunta invasión a la propiedad privada, haciendo acto de presencia en casas, estacionamientos y lugares privados sin ser invitada.
Anny de Trindade es una comunicadora social que afirma ser una de las víctimas del supuesto acoso sexual. A través de X, explicó que García se dedica a “acosar a mujeres inocentes”. Cuestionó que las autoridades “protegen a García por ser mujer”.
“Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, explicó Trindade.
La comunicadora publicó dos imágenes de Rebeca. En la primera, aparece la presunta acosadora montada sobre el parabrisas de un automóvil y con una sonrisa escalofriante. Aparentemente, la fotografía la tomó una amiga de Anny de Trindade, quien también dice ser víctima de acoso. La segunda imagen, muestra a García con fuertes rasguños en el cuello.
El caso ocasionó gran conmoción entre los usuarios de las diferentes redes sociales, quienes esperan una solución justa para todos los involucrados. Algunos han sugerido que lleven a García a un hospital psiquiátrico.
Otras denuncias
Las declaraciones de Anny de Trindade fueron respaldadas por el escritor y productor audiovisual Diego Vega, quien acusó a Rebeca García de haber perseguido a varias mujeres.
Añadió que incluso entró ilegalmente en domicilios particulares. “Las acosó, las persiguió con su carro e incluso las amenazó de muerte”, dijo en X.
Señaló que Garciá no solo “aparece”, sino que acecha a través de cuentas falsas, escribe por redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos revelando fantasías sexuales.
Aseguró que esta situación viene desde 2017, especialmente en las zonas de Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.
“Cuando las víctimas han intentado denunciar a García ante (…) la Policía del Hatillo, Cicpc y el Ministerio de Relaciones Interiores han declarado que no pueden hacer nada debido a supuestos problemas psiquiátricos”, comentó.
Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer.
Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes.
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
¿Cuál es el problema? Imagínense que diariamente tengan que lidiar diariamente con mensajes así: pic.twitter.com/CceSOJmrLO
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Y para los que piensan que es una persona inocente, así luce:
La primera se la tomó una amiga a la que ella también acosa desde el interior de su carro y la segunda se la mando ella por correo pic.twitter.com/JnJnF5Qixn
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Desde el 2020 aproximadamente, está mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un graffiti de bello monte.
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Vuelvo nuevamente, ahora sin el candado en esta red social (que tengo años puesto por miedo y protección a mi misma). Para denunciar a Rebeca García. Quien me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llagado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro
— Couquirou (@cocoaguirre) May 7, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.