Saúl Ortega, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela, recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente es una figura constitucional
Saúl Ortega, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que quien resulte electo en los comicios presidenciales de este año deberá juramentar su cargo y subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“LA ANC es una figura constitucional. Por lo tanto, quien gane las elecciones es a quien el pueblo de Venezuela haya escogido pero debe juramentarse ante esta instancia”, dijo en una entrevista para Unión Radio.
Sobre el proceso de diálogo llevado a cabo en República Dominicana, Ortega explicó que da su voto de confianza a las partes. Sin embargo, aseguró que “un mal acuerdo es mejor que un conflicto”.
Agregó que los problemas del país no se van a solucionar “ni con diálogo ni con elecciones, sino cuando cesen las sanciones”.
El diputado de la Asamblea Nacional consideró que” los venezolanos a una sola voz” debemos condenar el injerencismo pues los asuntos de los venezolanos los debemos resolver nosotros mismos.