sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesDeportesRafael Nadal ...

Rafael Nadal regresa a la cancha luego de 80 días

El ganador de 22 Grand Slams consiguió este martes una victoria de gran importancia ante el joven italiano Flavio Cobolli en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó

-

El español Rafael Nadal regresó a la competición con una victoria plácida (6-2 y 6-3) ante el italiano Flavio Cobolli en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, consideró que tuvo “un buen comienzo” en el abierto de la capital catalana, torneo que ha ganado hasta en 12 ocasiones.

Después de más de 80 días de inactividad, el ganador de 22 Grand Slams consiguió una victoria de gran importancia (la número 67 en Barcelona) que seguramente lo ayudará a volver a tomar confianza para lo que se viene.

“Al final, después de meses, cuando vuelves no se quitan las dudas en un día, sobre todo a nivel físico. A nivel tenístico, soy consciente de lo que hay, necesitas días en el circuito”, comentó Nadal a la conclusión del partido, recordando que hacía tres meses y medio que no disputaba un partido oficial.

Este miércoles, Nadal conocerá con mayor exactitud cuál es el nivel que es capaz de ofrecer esta semana, después de retirarse por lesión tras caer en la tercera ronda de Brisbane ante el australiano Jordan Thompson en enero.

Se medirá al cuarto cabeza de serie del torneo, el australiano Alex de Miñaur, undécima raqueta mundial y con el que tiene un balance favorable de 3 victorias y 1 derrota.

A sus 37 años, desconoce cómo responderá su cuerpo. “Es como una selva, que no sabes qué puedes encontrarte. El duelo contra De Miñaur tendrá un ritmo que no sé si seré capaz de seguir, pero vamos a intentarlo”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 51 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido