Las vallas que obstruían el paso en la avenida Venezuela y aduana principal de San Antonio del Táchira, fueron retiradas a las 6.30 de la mañana de este lunes 13 enero, con el propósito de restablecer el tránsito binacional.
Setenta y dos horas de cierre de frontera estuvieron envueltas por una soledad que dista enormemente del dinamismo que aportan los puentes internacionales abiertos.
Varios conductores y ciudadanos se hallaban desde muy temprano en el punto, a la espera de que se cumpliera con lo anunciado por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.
Por el puente internacional Simón Bolívar, al igual que el Francisco de Paula Santander y el Unión se retoma el tránsito desde las 6.00 de la mañana hasta las 9.00 de la noche. Por el Atanasio Girardot es hasta la medianoche.
El gobernador Freddy Bernal confirmó el pasado viernes 10 que el cierre fronterizo se debía a instrucciones de Nicolás Maduro por una presunta “conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y, en especial, en esta zona de frontera”.
Fuente: La Nación
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.