
David
Los Azulejos de Toronto intentarán convertirse en apenas el 13er equipo de los 80 que estuvieron abajo 3-1 en series al mejor de siete en la postemporada y acabaron imponiéndose.
Se trata de un escenario que se ha producido en cuatro de 17 veces en series de campeonato, incluyendo cuando los Reales vinieron de atrás ante los Azulejos en 1985, rumbo al único título de Serie Mundial de Kansas City.
Toronto obligó que la serie vuelva al Kauffman Stadium, donde el dominicano Yordano Ventura abrirá por los vigentes campeones del circuito ante David Price.
Los Azulejos han ganado cuatro partidos consecutivos de eliminación, mientras que los Reales están 6-2 en sus últimos ocho partidos de postemporada en casa.
Mientras que los Azulejos basan su éxito en los cuadrangulares, beneficiados por las pequeñas dimensiones del Rogers Centre, los Reales poseen la velocidad y la capacidad defensiva para sacarle ventaja a su parque.
“Estamos arriba 3-2 y vamos de vuelta a Kansas City”, comentó el primera base de los Reales Eric Hosmer. “Ahí es donde jugamos nuestra mejor pelota, así que todo el mundo se siente bien optimista''.
Gran parte de la oportunidades de los Azulejos pasan por lo que pueda aportar su as. Price tiene marca de 0-7 en siete aperturas de postemporada en su carrera.
"Yo sé lo que soy capaz de hacer y creo que todos lo saben", dijo Price. "Desde hace mucho tiempo deseo conseguir una victoria como abridor en los playoffs, y voy a estar listo para cambiar esa historia".
Cifras
6-2 Es la marca de los Reales en sus últimos ocho juegos de postemporada en el Kauffman Stadium de Kansas City.
0-7 Es la foja de David Price, abridor de los Azulejos, en sus aperturas de postemporada.