
Con
Al borde de la eliminación, los Reales necesitaban más que un jonrón. Requerían muchos hits y tal vez algo de ayuda.
La obtuvieron cuando el campocorto Carlos Correa no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, lo que abrió la puerta para que Kansas City completara un rali de cinco veces en el octavo inning y venciera 9-6 a los Astros de Houston.
Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la serie divisional de la Liga Americana e hicieron necesario un quinto y definitivo encuentro.
Por los actuales campeones del joven circuito, el venezolano Alcides Escobar ligó de 4-1 con una anotada, mientras que su compatriota Salvador Pérez se fue de 2-1 con una anotada y dos producidas, con su segundo jonrón de la postemporada.
El quinto partido se realizará en Kansas City mañana y el dominicano Johnny Cueto subiría al montículo por los Reales, para enfrentar a Collin McHugh.
Emboscados
Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron jonrones antes que el veterano nudillero R.A. Dickey hiciera su primer lanzamiento en los playoffs, y los Azulejos de Toronto llevaron al límite la serie tras vencer 8-4 a los Rangers de Texas.
Después de sucumbir en los primeros dos juegos de la serie en casa, los Azulejos se llevaron victorias en ambos juegos en Texas en un lapso de 24 horas. El decisivo quinto juego se disputará mañana en Toronto.
Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional en 2012, permitió una carrera en cuatro innings y dos tercios. David Price, el Cy Young de la Americana ese mismo año, cubrió tres innings en relevo por los Azulejos.