
Un
Una jornada de pesquisa de enfermedades o malformaciones en niños no nacidos se vivió ayer en el Hospital General de Cabimas Adolfo D´Empaire, de la mano con la Fundación Javier y coordinada por el doctor Luis Duque Medina.
Un total de 46 de mujeres embarazadas asistieron a la actividad gratuita, que consistía en darle seguimiento al período de gestación de los pequeños en el vientre de su madre. “Esta es una jornada más de seguimiento para los bebés, que a diario se hace en red ambulatorias, hospitales para conocer el estado de salud de los niños”, sostuvo Duque Medina.
Karina Perozo, tiene cuatro meses de embarazo. Asistió a la jornada para conocer el estado de su bebé y salió complacida de los resultados. “Este tipo de actividades son buenas porque a las madres nos interesa saber cómo están nuestros hijos desde que los concebimos”.
Duque resaltó que en lo que va de año la Fundación Javier ha evaluado 137 niños no nacidos. Sostuvo que no hay un plan de salud para los bebés desde el vientre, por lo que hay que hacer un plan social porque ellos representan el futuro y es vital que nazcan completamente sanos.
PREVENCIÓN
Con este tipo de labor han diagnosticado 11 niños con enfermedades congénitas, seis incompatibles con la vida y cinco que han recibido tratamientos para mejorar su salud.