
La iglesia de Detroit, que el padre de la leyenda de la música Aretha Franklin alguna vez lideró, celebró una vigilia este miércoles para la gravemente enferma Reina del Soul
Franklin recibió visitas el martes del icono musical Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson, en medio de una avalancha de buenos deseos llegados de todos los niveles, indicó una portavoz.
Decenas de personas se reunieron en la iglesia bautista de New Bethel, Detroit, para un servicio dedicado a esta cantante de 76 años que durante cinco décadas influyó a distintas generaciones como una de las divas reinantes de la música popular.
Pocos detalles surgen sobre la condición de la artista o de su enfermedad, pero se dice que está en cuidados paliativos, rodeada de su familia y amigos.
La vigilia en la iglesia de New Bethel para la creadora de inolvidables éxitos como Respect, Natural woman y I say a little prayer incluyó la presencia de ministros de distintas iglesias del área de Detroit.
El padre de la cantante, CL Franklin, fue predicador en New Bethel, donde una joven Aretha comenzó a cantar música góspel.
La 18 veces ganadora del Grammy mantuvo lazos con la iglesia a lo largo de los años, realizando contribuciones financieras y organizando eventos.
"Ella le da a los necesitados, a los sin casa", aseguró la asistente de Franklin, Fannie Tyler, a los medios de comunicación reunidos, mientras le agradecía a la iglesia por la vigilia.
"Ella hubiera amado estar aquí", expresó Tyler emocionada.
Franklin influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.
Fue la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll, y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.
"Al igual que personas en todo el mundo, Hillary y yo estamos pensando en Aretha Franklin", escribió el expresidente Clinton el lunes, a través de Twitter.
Por otra parte, Beyonce dedicó el lunes su concierto de Detroit a Franklin, mientras que Chaka Khan, "la reina del funk" y contemporánea de Franklin, escribió también en Twitter: "Me voy a dormir esta noche con un corazón pesado y con una oración para mi hermana del alma".