Eliseo
Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), condenó las acciones judiciales en contra de Lester Toledo, parlamentario suplente de este cuerpo edilicio.
Refutó el proceder de la mayoría oficialista de este hemiciclo al cual catalogó de “alcahueta” por no considerar las denuncias de corrupción que viene haciendo el legislador en contra de Francisco Arias Cárdenas, gobernador de esta entidad, ni por debatir en cuanto a la persecución de Toledo como uno de sus miembros.
Afirmó que en una ocasión, la diputada Magdelis Valbuena, presidenta del CLEZ y miembro del PSUV, usó el derecho de palabra sobre las acciones en contra de Toledo, pero que “para asombro de todos”, no hizo ninguna proposición.
Rechazó que las acciones contra el dirigente de Voluntad Popular (VP) hayan comenzado el 28 de agosto, y que no fue sino hasta el día 29 cuando hubo un registro judicial.
“Lamentablemente bajo la presidencia de Magdelis Valbuena se ha alcahueteado la corrupción y la vagabundería. Hay una conducta complaciente con la corrupción porque hacen mute cuando hay una acción contra uno de sus miembros y ni siquiera plantearon un debate para ver cuáles han sido las acciones”, declaró Fermín en rueda de prensa donde estuvo junto Desireé Barboza, diputada de la AN y coordinadora regional de VP, así como con Ángel Machado y Eduardo Vale, dirigentes de la tolda naranja.
Destacó que sus palabras se ven reforzadas con la falta de respuesta a Freddy Gómez, alcalde de Francisco Javier Pulgar, quien hace tres años y varios meses, solicitó un derecho de palabra en el CLEZ por presunta corrupción de su antecesor, pero hasta ahora, no ha tenido respuesta.