Reclaman dos meses sin agua en Cabimas

Los habitantes exigen el suministro de agua potable con rapidez. (Foto: Jolitze Isea Garcu00eda)

En la estación de agua F-7 hay una tubería dañada y por eso no pueden bombear agua desde el embalse de Pueblo Viejo que abastece a los habitantes de la parroquia Ambrosio de Cabimas

Los habitantes de la parroquia Ambrosio de Cabimas reclaman que tienen más de dos meses sin agua y por eso decidieron cerrar con troncos y cauchos  la calle Carabobo, con carretera Chile a la altura de la urbanización Las 40, de Cabimas, en reclamo por el mal servicio.

Los manifestantes se quejaron que a pesar de no recibir el mineral por tubería y pagar a choferes de camiones cisternas, aún les llega los recibos por el pago del servicio de Hidrolago. Cada pipa la pagan hasta en mil bolívares, por lo que están obligados a racionar hasta “una gota de agua”, reclamó una de las afectadas, quien invitó a los representantes de la hidrológica a reunirse con los perjudicados para brindar soluciones al problema que desde el año pasado se agudizó.

No más de dos horas duró la manifestación que se realizó el pasado miércoles en la noche. Uniformados de Policabimas y la Policía regional, intervinieron para reabrir el paso y cesar las llamas. Mientras ellos gritaban la consigna “Queremos agua”.

Causa 

En la estación de agua F-7 hay una tubería dañada y por eso no pueden bombear agua desde el embalse de Pueblo Viejo, situación que agudiza el malestar. “La tubería está deteriorada y no puede ser soldada, sino sustituida y si bombean se rompe más y se pierde mucha agua”.

El problema afecta el suministro de agua potable a las zonas altas de Cabimas como Ambrosio, 26 de Julio, Las Cabillas y Bello Monte. “El Gobernador conoce el problema, sin embargo, por falta de recursos no lo han resuelto. Hidrolago falla en no notificar la situación y hacer una plan de emergencia para atender a las comunidades más afectadas”, contó Luis Perozo, otro vecino afectado.

Los habitantes cesaron la manifestación, sin embargo, esperan respuesta a corto plazo, de lo contrario amenazaron con tomar acciones de calle aún más fuertes.

Visited 4 times, 1 visit(s) today