Funcionarios de la Policía regional incautan cuatro toneladas y media de carne de vaca, en el sector la Morena del municipio Machiques de Perijá. Los detenidos transportaban la carne en dos vehículos Ford
Operativos adelantados por funcionarios de la Policía regional en la subregión Perijá dieron como resultado el arresto de dos hombres, sindicados de transportar carne animal sin las medidas mínimas de salubridad.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado martes en horas de la tarde, cuando en el sector La Morena, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, los oficiales detuvieron preventivamente un vehículos Ford, F-150, azul, placa A066CZ3G; y una camioneta Ford, Fortaleza de color negro y plateado, placas A62AL8E. Al realizarles la revisión de rutina, los uniformados encontraron distribuidos en ambos carros un cargamento de nueve vacas descuartizadas para un aproximado de cuatro toneladas y media de peso.
Así lo confirmó el general de brigada Rubén Alexander Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo policial zuliano. Los detenidos Jorge Luis Ruiz, de 60 años; y Euro Villasmil, de 41 años, refirieron que los animales y la carne eran trasladados hasta una carnicería ubicada en la avenida Artes.
Detalló el representante policial que el producto era transportado sin la permisología y medidas mínimas de salubridad e higiene exigidas para alimento de consumo humano, además que no contaban con la autorización de los propietarios, por lo que decomisaron la mercancía y los pusieron a la orden del Ministerio Público.