El
Ernesto Paiva, Ministro de Ecosocialismo y Agua, informó este miércoles desde el embalse Cumaripa, municipio Bruzual, Yaracuy, dónde formalizó el inicio de operaciones de una nueva draga para el mantenimiento de ese reservorio natural, que el plan se incorporó de manera oficial en el presupuesto nacional del próximo año.
El ministro destacó que en la medida que se desarrollen las acciones establecidas para le ejecución del programa, se redimensionará el presupuesto y se le inyectarán más recursos.
“Es un ambicioso plan que vamos a impulsar con apoyo de escuelas, comunidades, alcaldías, gobernaciones, brigadas ecologistas y de todos quienes sientan la necesidad de involucrarse”. El propósito es reforzar la cantidad de espacios y revertir la tendencia mundial que apunta hacia la disminución de cosques y la depredación del ambiente”, resaltó Paiva.
Comentó que este programa se desarrollará de manera simultánea con el plan de recuperación de cuencas hidrográficas que se ejecuta en las zonas protegidas del país.
Cada estado deberá levantar su diagnóstico, establecer prioridades y proponer acciones concretas que contribuyan al buen desarrollo del plan de reforestación, en total articulación con el poder popular y los poderes constituidos.