
Ybraim
Seguridad y respuestas. Eso es lo que exigieron los dirigentes estudiantiles de la Universidad del Zulia (LUZ) desde la pasarela de Humanidades. Ybraim Gutiérrez, coordinador del movimiento estudiantil Justicia Universitaria 7, denunció que solo la semana pasada registraron seis incidentes en el núcleo humanístico que demuestran la inseguridad que se vive en el campus universitario.
Detalló que la semana pasada violaron a tres mujeres en un baño a la 1.00 de la tarde, dejaron sin pertenencias a un taxista que intentaba abordar pasajeros en el acceso de Humanidades y un grupo de delincuentes arrebató los celulares a cuatro chicos. Acusaron a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, de no cumplir la promesa de disminuir la inseguridad en la ciudad y que el “descontrol” del hampa impacte a los estudiantes es una consecuencia de las “fallas” en su gestión.
Proponen una mesa de trabajo con las autoridades regionales de seguridad y del Consejo Universitario para crear un plan de seguridad que cubra los puntos críticos. “En el día no vemos policías, pero si protestan los estudiantes, envían a todos los entes policiales. Queremos apoyo, no represión”.
CARITAS
“La semana pasada tuve que correr desde la pasarela hasta el carrito porque me querían atracar, es un miedo constante y nadie dice nada”. Exyori Méndez, Estudiante de Derecho.
“Todos los días escuchamos que atracaron dentro o fuera de la universidad. Es muy peligroso, pero no tenemos más opción que aguantar”. Fernanda Villalobos, Estudiante de Derecho.