Renuncia uno de los abogados de Nicolás Petro

Foto: Agencias

El abogado aseveró que tuvo diferencias de criterios que le impiden continuar con su representación al hijo del presidente

El abogado Juan Trujillo, quien acompañó a Nicolás Petro Burgos como defensor durante las audiencias preliminares del proceso por enriquecimiento y lavado de activos, renunció a su cargo.

A través de un comunicado, aseveró que tuvo diferencias de criterios que le impiden continuar con su representación al hijo del presidente.

Es de recordar que en la tarde del martes, en un sorpresivo giro tras no haber aceptado cargos y cuando ya iba a comenzar la audiencia en la que la Fiscalía pediría una medida de aseguramiento en su contra, el diputado de Atlántico, Nicolás Petro, anunció su intención de colaborar con la justicia.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, en el que me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, sostuvo en la audiencia Petro, informó El Tiempo.

Esto sorprendió no solo porque Nicolás Petro se había declarado inocente, sino porque en pronunciamientos previos Trujillo había dicho que la Fiscalía había sido hostil en el tratamiento a Petro y a él mismo.

También había estado en desacuerdo con que las audiencias se hicieran desde el búnker de la Fiscalía, donde están detenidos Petro y su expareja Day Vásquez, por considerar que no era un espacio neutral.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today