Joel García, abogado del opositor Juan Requesens, no descarta que el parlamentario pudiera estar bajo efectos de algún fármaco que pudo generarle amnesia temporal para hacer los videos
Joel García, abogado del opositor Juan Requesens, informó que el diputado de la Asamblea Nacional no recuerda haber grabado los videos que fueron difundidos el pasado viernes tras su detención.
“Requesens no recuerda haber hecho ese video cuando la defensa de preguntó (…) Requesens dice que nunca fue auscultado por un médico y que un funcionario del Sebin lo obligó a ponerse esa vestimenta para el video. (…) No recuerda de los dos videos, se entera porque le decimos que esos videos existen”, dijo el abogado, quien desmintió al presidente Nicolás Maduro de que el dirigente opositor fue revisado por un médico cuando se le hizo el video en el que aparece con ropa interior.
García no descarta que el parlamentario pudiera estar bajo efectos de algún fármaco. “Al no recordar pudiera estar en presencia de algún tipo de fármacos, que según médicos consultados producen una amnesia temporal. Sobre el segundo video horroroso, es totalmente falso que fue por un reconocimiento médico, fue un funcionario del Sebin que le mandó a colocar esa ropa para hacer ese video”, indicó en entrevista con Unión Radio.
Precisó que la jueza del Tribunal 1° de Control con competencia en Terrorismo no se pronunció ayer en la audiencia de presentación sobre los videos del detenido divulgados por el Ejecutivo nacional. “Lo que es peor es que los videos no forman parte de la investigación, se trata de un show mediático que el ejecutivo hace con los venezolanos porque si no esos videos tendrían que estar incorporados al proceso”.
El abogado destacó que apelaran ante la Corte de Apelaciones la detención arbitraria de Juan Requesens porque no existe tal flagrancia como dice Tarek William Saab, fiscal general de la República.