Los funcionarios encontraron a tres ancianos dejados quienes presentaban indicios de maltrato y abusos en habitaciones oscuras y llenas de basura
El pasado jueves, 24 de mayo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a tres adultos mayores que eran abusados sexualmente en la Quinta San José, ubicada en Los Caobos. Además, arrestaron a cinco sujetos, entre ellos Alonso Betancourt, arrendador de la residencia, reseñó Globovisión.
En el lugar, bajo orden de desalojo, los funcionarios encontraron a tres ancianos dejados a cargo de Betancourt; presentaban indicios de maltrato y abusos en habitaciones oscuras y llenas de basura. Al llegar, escucharon gritos de una mujer que pedía auxilio y denunciaba haber sido violada. Después de las revisiones médicas, se confirmó que, en efecto, fue víctima de abusos sexuales.
Durante más de 20 años, las Monjas del Buen Pastor mantuvieron una disputa para desocupar el inmueble, donde vivían niños, ladrones y prostitutas. Tras constantes presiones y denuncias, pudieron hacer justicia.