Reunión mortal en el monte

A Jesús Montiel, funcionario de la Policía regional, lo acribillaron junto a un delincuente dentro de un carro. Los cadáveres los hallaron en Caño Burro, en Colón. Se investiga a Yonger Padilla, oficial activo, como presunto responsable. Lo vieron en el carro con las víctimas en El Chivo y en Cuatro Esquina. La Policía allana casas en dos municipios

En un Optra plateado encontraron los cadáveres de Jesús Ángel Montiel Flores, oficial jefe de la Policía regional, y de Jorge Luis Morán Fernández (26), alias el “Cocodrilo”. Los acribillaron, presentaron heridas de bala en la cabeza y en el torso. La Policía investiga a Yonger Padilla, funcionario activo, como responsable del doble homicidio.

Unos conductores se toparon ayer, a las 8.00 de la mañana, con los cuerpos. El carro, placa AC358FF, lo estacionaron en el monte. Les pareció extraño, se asomaron por las ventanas y vieron el cadáver de Montiel en el asiento de copiloto y el otro frente al volante. A cada uno se le contabilizaban al menos ocho heridas de bala en la cabeza. 

En cuestión de horas arribaron al sector Caño Burro, parroquia Urribarrí, municipio Colón, funcionarios de la Policía regional, periodistas y detectives de la Policía científica, estos acudieron con armas largas. Se pararon uno en cada esquina del carro, mientras otros, vestidos de bata blanca, abrían las puertas, sacaban a los occisos y tomaban muestras.

Se estima que al funcionario y a su acompañante los mataron entre las 11.00 de la noche y 12.00 de la medianoche. El "Cocodrilo" se comunicó con un familiar a las 10.00 de la noche del pasado miércoles. Le comentó que iban rumbo a Santa Bárbara de Zulia y quien lo acompañaba. Nunca llegaron.

Los investigadores iniciaron los interrogatorios. El primer sospechoso fue Yonger Padilla, compañero de trabajo de Montiel. Andaba junto a otro desconocido con las víctimas. Los vieron en El Vigía y el sector Cuatro Esquina. Todos viajaban en el Optra.

Antes del mediodía iniciaron los allanamientos en los municipios Colón y en Francisco Javier Pulgar. Detuvieron preventivamente a Padilla. Hasta el cierre de esta edición lo interrogaban en la sede de la Policía científica, Subdelegación San Carlos.

El crimen se inclina hacia una presunta venganza. Se indaga la relación del "Cocodrilo" y los oficiales. A Morán lo describieron como un hombre de reputación dudosa en el barrio Carlos Andrés Pérez. No trabajaba y viajaba con frecuencia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today