Revelan que el Gobierno aumentará el salario en las próximas semanas

Foto: Agencias

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig Navarro, no adelantó el monto del aumento salarial porque “es parte de un proceso de discusión actual que tenemos compromiso de no divulgar”

Jorge Roig Navarro, expresidente de Fedecámaras, afirmó que “habrá un aumento salarial en las próximas semanas” a los trabajadores por parte del Gobierno nacional.

Sin embargo, el dirigente gremial explicó que no puede adelantar el monto del aumento del sueldo porque “es parte de un proceso de discusión actual que tenemos compromiso de no divulgar”.

Señaló, en entrevista al Circuito Onda, que “la Constitución establece que el salario mínimo debería estar enmarcado en referencia a la canasta básica, eso ahora es imposible porque son cerca de 500 dólares”.

“Nadie puede obligar al Estado venezolano a aumentar el salario mínimo”, destacó y que “la OIT sí puede obligar a discutir los métodos con los cuales se va a calcular el salario mínimo, pero no es tarea sencilla con 500 % de inflación”.

Enfatizó, además, que “muchas empresas quisieran aumentar mucho cada mes, pero por el recálculo de las prestaciones sociales no pueden hacerlo”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 3 times, 1 visit(s) today