El Sistema Eléctrico Nacional presentó fallas en las dos líneas eléctricas: una en Caracas y otra en la línea Tablazo-Yaracuy de 400 kilovatios
Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Sitiel), explicó que esta interrupción del servicio eléctrico fue causada por una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en dos líneas eléctricas: una en Caracas y otra en la línea Tablazo-Yaracuy de 400 kilovatios.
“Cuando el SEN presenta fallas en líneas tan importantes como esas, se pone inestable y para estabilizarlo se debe sacar o meter carga, depende de algunos circuitos. Eso fue lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores del país”, expresó Méndez en entrevista para el programa Punto y Seguimos, de Radio Fe y Alegría Noticias.
Falla eléctrica este 6 de marzo
Sobre la falla eléctrica que ocurrió este lunes 6 de marzo, aproximadamente a las 8.30 de la mañana, en varias zonas de Lara, dijo que la razón debió ser otra.
“Nosotros siempre hemos tenido un problema en los últimos, tal vez 10 años, de generación eléctrica. En el caso de Lara, tiene una capacidad instalada de 300 megavatios, es decir, sus tres plantas de generación eléctrica pueden producir máximo 300 MW. ¿Cuánto es la demanda del estado Lara? De por lo menos 550 megavatios”, resaltó el secretario general de Sitiel.
Sin embargo, informó que actualmente Lara genera entre 115 y 120 megavatios.
Consideró que el problema radica en la distribución de energía eléctrica del SEN porque Lara queda en la parte intermedia en la línea de transmisión.
Mientras que el Zulia está de último. Paradójicamente la entidad zuliana es una de las que menos genera electricidad y la que más consume.
Fuente: Radio Fe y Alegrías Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.