Con el pasar de los días nuevos detalles han ido surgiendo en torno al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su departamento y luego hallado sin vida dentro de una toma en Maipú, Chile.
Junto con darse a conocer la participación del “Tren de Aragua” en el caso, además de las identidades de tres sospechosos del delito, uno de ellos detenido, también se reveló que la banda grabó un video para confirmar que tenían al exuniformado en su poder.
El cuerpo de Ojeda fue encontrado la tarde del viernes 1 de marzo al interior de un campamento. En esa oportunidad, el fiscal coordinador de ECOH, Héctor Barros, indicó que ya se había capturado a una persona y que otras dos tenían órdenes de detención.
El aprehendido es un joven de 17 años, de nacionalidad venezolana y con situación irregular en el país. Tras su formalización, en donde se le decretó internación provisoria, se supieron algunos importantes antecedentes que él entregó sobre el secuestro.
El menor prestó cobertura esa madrugada como copiloto en un vehículo, acompañado por otro hombre que ya está identificado. A ellos se sumó un equipo de hombres que, simulando ser funcionarios de la PDI, subieron hasta el piso 14 de un edificio en Independencia y, en cosa de segundos, raptaron a Ronald Ojeda.
Luego, la víctima fue llevada hasta la Costanera Norte, en donde fue subida a otro vehículo que terminó en la comuna de San Miguel.
La figura de Wálter Rodríguez y la grabación de un video
En el relato entregado por el detenido, se destaca la figura de Wálter Rodríguez Pérez, un venezolano de 28 años que formaría parte del “Tren de Aragua” y que estaría involucrado en otros secuestros y homicidios en la Región Metropolitana.
El extranjero habría sido parte del grupo que ingresó al domicilio del exmilitar y, luego, en conjunto con el resto de la banda grabó un video mostrando al disidente como trofeo para después borrar el registro.
Hasta el momento no hay mayor información sobre su paradero el cual podría estar en Chile u otra parte de Sudamérica.
Otro de los antecedentes que vincula a Rodríguez al caso es su huella dactilar, ya que durante el secuestro, el hombre se habría quedado con los teléfonos de la víctima, los cuales fueron encontrados en uno de los vehículos que utilizaron.
Se reveló identidad de un tercer sospechoso
Además del adolescente y Wálter, se logró establecer una tercera identidad. Se trata de Maikel Villegas, también venezolano e integrante del “Tren de Aragua” en Chile.
Luego de que la PDI interceptara su celular, este habría sido posicionado en Arica tres días después del hecho, por lo que se presume Maikel que ya no se encontraría en nuestro país.
“Las órdenes de detención que se despachan dan, por supuesto, alertas internacionales. No vamos a estar trabajando solos, sino que las policías y las fiscalías con las que tenemos vínculos permanentes esperamos que nos ayuden con su ejecución”, declaró el fiscal nacional Ángel Valencia.
Por su parte, el fiscal Héctor Barros indicó que “hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados con las complejidades que eso significa en el contexto de criminalidad trasnacional”.
Fuente: Mega Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.