El
Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció este miércoles detalles sobre actos violentos registrados en los estados Táchira y Mérida.
El funcionario señaló que a Diego Arellano, de 31 años, fallecido ayer en San Antonio de los Altos, estado Miranda, se le extrajo una esfera de 1.8 milímetros que regularmente es usada en los rodamientos de un tripoides de un vehículo.
Informó que en el sitio del suceso fueron localizadas 12 esferas metálicas y un niple.
Denunció la similitud entre los balines que provocaron esta muerte con los casos de Armando Cañizales, fallecido el 3 de mayo, y Miguel Fernando Castillo, el 10 de mayo, en Las Mercedes.
El ministro indicó que los autores materiales de estos hechos estuvieron al lado de los manifestantes, debido a la contundencia de las heridas.
Reverol señaló nuevamente al diputado Julio Borges como “responsable de la violencia” registrada en el país en las protestas de los últimos días.
Durante un balance ofrecido este miércoles sobre los hechos violentos de este 16 de mayo, indicó que en Táchira se presentaron asaltos a 11 establecimientos comerciales.
Además, dijo que fueron atacadas la estación policial de tránsito en Táriba, Táchira y el Centro de Coordinación Policial en Capacho, que se suman a las siete sedes de cuerpos de seguridad ya afectadas en hechos irregulares.
El ministro informó sobre la detención de seis “paramilitares colombianos” en el Táchira que presuntamente usaban uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en manifestaciones en la región.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la justicia venezolana.
Reverol informó que en el estado Miranda fueron afectados cuatro locales comerciales, así como ocasionaron daños al Sistema Metro de Los Teques, donde robaron un montacarga para realizar barricadas.
Agregó que las investigaciones de los organismos de seguridad determinaron que el oficial activo de la policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Camacho, es el “autor material” del asesinato del joven Carlos Moreno, hecho que ocurrió el 19 de abril durante una manifestación en San Bernardino, Caracas.
“Este oficial, jefe de esta policía municipal, era apodado Jonathan 38 (…) Alcalde Carlos Ocariz, escuche bien, es un oficial activo”, expresó.