
La
La dirección docente de la Universidad del Zulia (LUZ), en el edificio Fundaluz, sufrió el robo de cinco equipos de computación presuntamente el jueves en la mañana. Desde esta semana los trámites múltiples se procesarán por completo desde la antigua sede rectoral de la universidad.
Alcides Machado, director docente de LUZ, explicó que la oficina estuvo vacía desde junio ya que un transformador explotó debido a fluctuaciones eléctricas. Por lo que los 50 trabajadores de allí laboraban desde las instalaciones de una oficina, con meritoria adecuación, del rectorado viejo. Las instalaciones no presentaron aparentes violaciones, aunque uno de los vidrios estaba quebrado. Tras el inventario determinarán el resto de las perdidas, aunque tranquilizaron a los estudiantes ya que todos los documentos manejados se mantienen intactos.
El servicio se encarga de los trámites múltiples, inscripciones, constancias, aprobación de documentos para el uso en el extranjero y expedientes. Así como la taquilla soporte de la web del estudiante de la universidad. Machado la describió como “la columna vertebral de los procesos”. Estiman retomar las operaciones naturales de la dirección dentro de una semana con el apoyo de la comunidad universitaria. Mientras tanto pidieron a los alumnos activos y egresados paciencia ante la contingencia.