
La
El robo ocurrió la madrugada del viernes, personal del área al iniciar la faena se percataron que el techo que separa el pasillo del área de odontología estaba movido, al entrar se percataron del hecho. Los vándalos se llevaron seis turbinas, un micromotor, una lámpara de fotocurado, dos cajas de endodoncia, dos kits de piedra Arkansas y un extintor de 10 libras.
Según Jairo Espinoza, director del centro de salud, el monto valorado en pérdidas supera los 500 mil bolívares. Informó que ya enviaron el reporte a Caracas y prevén para enero reemplazar lo robado, por lo pronto trabajarán solo con extracciones. “El departamento seguirá abierto, funcionando a media máquina, pero siempre dispuestos a trabajar en la medida que se pueda”.
El personal de vigilancia que hay en el IVSS, según fuentes policiales, no se percató del saqueo, por lo que no descartan su participación en el hecho. Ayer fueron llamados por efectivos de la Policía científica para interrogarlos. En el área de odontología a diario tratan a más de 40 pacientes entre consulta y emergencias.
Esta es la tercera vez, en lo que va de año, que roban el centro asistencial. En abril hurtaron la computadora de rayos X, que por fortuna ya fue repuesta y un mes después vándalos sustrajeron un aire acondicionado. Espinoza pidió, además a los organismos de seguridad patrullar por la zona con frecuencia en horas nocturnas para impedir que una vez más sean víctimas de la delincuencia.
Más robos
La Fundación de Atención Integral al Niño, (Fain), situada en la carretera H, con sector Tierra Negra de Cabimas, también fue víctima de la delincuencia. El fin de semana ladrones ingresaron al centro de salud en búsqueda del dinero que recolectaron durante una jornada que hicieron el sábado, pero al no hallarlo causaron destrozos y se llevaron parte del sistema hidroneumático.