Rodríguez la bota en blanqueada de Águilas

El colombiano Reynaldo Rodru00edguez sacu00f3 su tercer jonru00f3n de la temporada en el triunfo de las u00c1guilas del Zulia ante Cardenales. (Foto: Carlos Sosa)

El colombiano Rodríguez fue la principal figura ofensiva del partido al sacar cuadrangular en la segunda entrada que le dio la victoria a los aguiluchos. La victoria fue para Yorman Bazardo y Arcenio León salvó su quinto juego

La blanqueada de las Águilas del Zulia 1-0 ante los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, tuvo de nuevo al inicialista Reynaldo Rodríguez como figura en el aspecto defensivo, pero ayer se le unió un excelente pitcheo y una gran defensa para maniatar el complicado bateo crepuscular. 

“Ha sido muy buen comienzo. El equipo ha empezado con pie derecho, la ofensiva, defensiva, nuestros abridores, nuestro relevo y nuestro cerrador Arcenio León. Todo está en conjunto ahora mismo y las cosas han saliendo bien y esperamos que las Águilas del Zulia continúen así, en la cima”, declaró Rodríguez, en rueda de prensa luego de la octava victoria del equipo. 

El duelo de pitcheo lo inició Boone Whiting desde el morrito por los rapaces. El norteamericano tiró 3.2 episodios en blanco de un imparable y par de ponches en su primera salida como abridor. Mientras que por los larenses, el zurdo César Jiménez se estrenó de gran forma en la temporada al tirar 5.0 entradas de una carrera con dos ponches.

La única anotación del partido llegó cortesía de Rodríguez. El colombiano conectó un lanzamiento en recta, que se quedó en el medio, de Jiménez en el segundo episodio para disparar por el jardín central de “El Grande” su tercer vuelacerca de la temporada y primero como home club. 

Relevo clave

El derecho Yorman Bazardo se llevó la victoria al tirar 1.1 innings en blanco sin hits ni boleto, a él le siguieron Luis Guzmán, Joan Montero, Elvis Araujo y Arcenio León, quien salvó, para completar la blanqueada. León sigue intraficable desde el morrito y ayer lanzó 1.0 episodio en blanco con un ponche para sumar su quinto salvado del año. 

De esa forma se sigue manteniendo una de las principales características de la versión 2016-2017 del conjunto zuliano: su pitcheo. En esta incipiente zafra presentan la mejor efectividad del béisbol venezolano con 2.79, producto de apenas 28 carreras recibidas en 81.1 entradas lanzadas. Hoy (7.00 pm) continúa la serie entre larenses y aguiluchos. El estadounidense Kurt Heyer será el abridor por los zulianos, mientras que Raúl Rivero lo hará por los crepusculares.

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today