“De cuatro mil 819 casos de abuso sexual, 718 son en el Zulia”

(Foto: Cortesu00eda)

Zulia es el estado con mayor cantidad de casos de abusos a menores, más de 700 según las declaraciones del fiscal 

Tarek William Saab, fiscal general de la República, aseguró este martes, que desde agosto de 2017 hasta 2018, han ingresado 4 mil 891 casos de abuso sexual contra menores de edad, siendo Zulia el estado con mayor número de denuncias. 

“Desde agosto de 2017, hasta el 16 de diciembre de 2018, han ingresado 4 mil 891 casos por abuso sexual contra niños y adolescentes. Siendo las entidades con mayor número de casos: Zulia con 718, Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446”, expresó durante un balance sobre casos de abuso sexual a menores y de nuevos casos de corrupción petrolera desde la sede del Ministerio Público.

Saab se pronunció sobre el caso del ciudadano Gianfranco Agostinone, residenciado en Anzoátegui y quien fue detenido a su llegada en el aeropuerto de Maiquetía, tras ser deportado de Estados Unidos por ser señalado de haber abusado sexualmente de 50 niños en la entidad referida.

Agostinone Pizzuto Gianfranco, fue detenido por presentar alerta roja A-10083/12/2015, por haber violado a 50 niños en el estado Anzoátegui.

Se logró realizar los enlaces correspondientes con el aeropuerto Internacional de Maiquetía ya que el ciudadano abordó el vuelo N° 979, de la aerolínea American Aierlines, deportado de los Estados Unidos el día de hoy, con destino a Venezuela, hora de llegada aproximada 1.19 de la tarde, a los fines de lograr su detención. El Fiscal 79 de Familia y Menores es quien lleva el caso.

Caso Petrowarao

El Fiscal General informó durante rueda de prensa que cuatro gerentes de la empresa mixta Petrowarao han sido detenidos por estar involucrados en trama de corrupción que generó a la nación un daño patrimonial estimado en 9 millones de dólares, informó Saab, este martes en declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

Los privados de libertad son Alimir Osorio, gerente de Finanzas; Yraima López, administradora de Contratación; Noel Ávila, superintendente de Operaciones, y Freddy Márquez, superintendente de Mantenimiento, a quienes se les imputan los delitos de peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación para delinquir, por la realización de una contratación irregular en 2012, pero el caso que no fue investigado por la gestión anterior de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia, y lo retomó la administración actual del MP.

Visited 5 times, 1 visit(s) today