El
Nicolás Maduro, presidente de la República, rechazó las recientes declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump en las que señalaba que la crisis humanitaria de Venezuela es una “desgracia para la humanidad” de unas dimensiones que no se habían visto “en décadas”.
“Trump saca tus manos de Venezuela, go home Donald Trump”, sentenció al rechazar el pronunciamiento de Trump durante una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una reunión en la Casa Blanca.
“Mírate en el espejo de Temer. El que se mete con Venezuela se seca”, advirtió Maduro a Trump.
El jefe de Estado convocó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a sumarse al diálogo nacional y a “abandonar el camino violento” para preservar la paz y la estabilidad de la nación.
En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, exhortó a los sectores de la oposición a condenar los actos violentos registrados en el último mes en el país, que han dejado un saldo de más 40 muertos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada.
El mandatario reiteró su compromiso por preservar la paz y la estabilidad. “Llamo a Venezuela a que levantemos un poderosos movimiento por la tolerancia, por el amor“, expresó el jefe de Estado.
Gracias por participar
El presidente Maduro agradeció a los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana por haber participado en la reunión convocada con miembros de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
Consideró que este encuentro “abre el camino para el diálogo constructivo”. “Quiero agradecer al monseñor Diego Padrón porque hoy se dio por fin la reunión con la Conferencia Episcopal. El país necesita más de esto, más dialogo”, enfatizó.
Constituyente económica
Maduro señaló que luego de la activación de la Constituyente económica se deben establecer dos niveles de acción que contribuyan a consolidar el modelo productivo diversificado que rompa con el rentismo petrolero.
El jefe de Estado explicó que el primero nivel será estructural a largo plazo, con el objetivo de que se formulen la bases teóricas para consolidar una economía postpetrolera; y en el segundo se deberá conformar los comités económicos, a fin de que elaboraren propuestas y políticas públicas para reactivar y fortalecer a corto plazo la producción nacional.
El mandatario recibió este viernes en Miraflores a trabajadores de las empresas productivas y del sector económico que marcharon en Caracas para expresar su apoyo al proceso de una Asamblea Nacional Constituyente.
La movilización partió desde la Plaza Morelos en la avenida México, para tomar la avenida Universidad. Seguirá hacia la esquina El Chorro, esquina San Francisco y esquina La Bolsa; continuará hacia la esquina Carmelitas para tomar Puente Llaguno y de ahí hacia el Palacio de Miraflores.