lunes, diciembre 16, 2024
InicioSagas ha aten...

Sagas ha atendido fugas de gas en sectores de Maracaibo

-

(Foto: Archivo)

Los trabajos realizados incluyen la reparación de la fuga de gas doméstico en el barrio Teotiste Gallegos, así como el suministro de gas metano a los sectores Santa Rosa de Agua, Reyes Magos, Los Pescadores y Rincón del Mangle en la parroquia Coquivacoa

El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) ha atendido a 648 familias de distintos sectores de Maracaibo, a través de la inspección y reparación de fugas de gas doméstico efectuadas a las tuberías. Las labores han sido realizadas durante el inicio de la gestión del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

El presidente de esta paramunicipal, Héctor Bracho, puntualizó que los trabajos fueron concretados con la finalidad de corregir las fallas en la red que fueron ocasionadas por la falta de mantenimiento.

“Los sectores atendidos por el Sagas incluyen: El Chocolate, parroquia Cristo de Aranza; El Calvario y Pomona, en Manuel Dagnino; La Gloria, ubicada en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; Belloso, en Bolívar” detalló Bracho.

Bracho destacó que aunque este organismo municipal no cuenta todavía con todas las cuadrillas operativas, se está realizando un diagnóstico de la situación que presenta la red de gas doméstico en las distintas parroquias de la localidad, con el objetivo de precisar posibles nuevos escapes de gas doméstico. En estas tareas se efectúa la fiscalización e ingeniería de las tuberías en procura de mejorar la prestación del servicio a las comunidades.

El presidente del Sagas indicó además que este organismo municipal cuenta con 280 mil usuarios domésticos y 45 comerciales para la ejecución de los trabajos que se realizan en diferentes sectores de la capital zuliana.

“Comenzamos a fiscalizar restaurantes ubicados en la calle 78 (Dr. Portillo), con el propósito de verificar si contaban con el suministro de gas directo por tuberías. En estos lugares se encontró que optaron por utilizar bombonas, debido a la falta de preservación de la red de gas, responsabilidad de la administración municipal saliente. Esta situación originó una caída de presión lo que no permitió el uso de los equipos presentes en estos locales comerciales”, dijo.

Más inspecciones

El Sagas igualmente ha realizado, desde el inicio de la gestión del alcalde Casanova, exploraciones a la estación matriz La Sibucara, la más importante de la ciudad, que alimenta a 27 subestaciones distribuidas en esta metrópoli zuliana.

“Vamos a recuperar todos los espacios olvidados por la anterior administración municipal. Articulamos acciones con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) para limpiar los terrenos de esta estación. El IMA evaluó este viernes la situación en la que se encuentra La Sibucara”, expresó.

Bracho destacó que también se realizaron inspecciones a ocho estaciones: Ciudadela Faría, Rafito Villalobos, San Jacinto, Polideportivo, Los Olivos, Panamericano, Raúl Leoni y El Parque, con el objetivo de determinar las condiciones en las que se encontraban: “la anterior administración solicitó recursos para la recuperación de las instalaciones de estas estaciones, pero el estado en el que están demuestran el abandono e indiferencia a las que fueron sometidas”.

Destacó que se reparó una fuga de gas doméstico en el barrio Teotiste Gallegos el pasado 28 de enero, lo que permitió que los sectores Santa Rosa de Agua, Reyes Magos, Los Pescadores y Rincón del Mangle, en la parroquia Coquivacoa, siguieran disfrutando del suministro de gas doméstico.

“Adquirí la responsabilidad de administrar el Sagas por indicaciones del alcalde Willy Casanova, para hacer de esta la mejor gestión que ha asumido esta institución. Me comprometí en traerle más tranquilidad a los marabinos y eso es lo que desde esta paramunicipal vamos a hacer”, aseguró Bracho.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido