
Dos
Al iniciar la noche unos sicarios acribillaron a Armando José Calderón Calderón (25) y a Tibisay Ramírez (17) en la primera calle en el sector 13 de Abril, municipio Sucre. El muchacho murió y su acompañante quedó herida.
Los habitantes de la parroquia Rómulo Gallegos contaron a los policías que Armando llegó, el pasado jueves a las 7.00 de la noche, a la calle para alquilar un teléfono y llamar. Aún hablaba con su interlocutor cuando los dos desconocidos estacionaron su motocicleta frente al punto de comunicación. El parrillero sacó un arma de fuego disparó en múltiples oportunidades veces contra Calderón. La muchacha estaba cerca y una bala la alcanzó.
Los delincuentes abandonaron la escena al ver el cuerpo de su víctima lleno de sangre sobre el pavimento. Ninguno se atrevió a seguirlos. Llevaban el arma en alto como amenaza.
Prontuario
Los vecinos salieron de sus casas cuando la moto ya no se sentía por la calle, se impactaron al ver los dos cuerpos heridos. Entre todos los montaron en un vehículo y los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Juan de Dios Martínez, en Caja Seca. Los doctores de guardia certificaron el deceso de Armando en cuanto ingresó y a Tibisay la remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, por su delicado estado de salud. Al cierre de esta edición la joven permanecía con vida.
Los detectives de la Policía científica atendieron la llamada y se trasladaron hasta la barriada para recoger las evidencias. Un funcionario detalló que Armando Calderón presentaba antecedentes penales por la Subdelegación de Porlamar, desde 12 de octubre de 2013, por el delito de droga, por lo que inclinan la investigación a una venganza.