
El
El venezolano Salvador Pérez llegó al Juego de Estrellas como el jugador más votado (), y cuando tomó su primer turno al bate no hizo más que responder al clamor popular disparando un jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo para romper el entonces empate a uno y liderar la remontada y el triunfo de la Liga Americana (4-2) ante la Liga Nacional, en el Petco Park de San Diego.
El receptor criollo le desapareció la pelota al dominicano Jhonny Cueto en el segundo inning para traerse al plato a Mookie Betts. “Salvy” se convirtió en el quinto venezolano en disparar vuelacercas en el clásico de mitad de temporada en las Grandes Ligas. Así se unió a Miguel Cabrera (2014), Víctor Martínez (2007), Magglio Ordóñez (2001) y David Concepción (1982).
La conexión de Salvador también fue especial porque se combinó con su compañero de equipo en los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, quien sonó un tablazo de cuatro esquinas en ese episodio y se llevó el MVP. De esa forma se convirtieron en la segunda dupla de peloteros de una misma novena en jonronear en un All Star Game desde que Steve Garvey y Jim Wynn de los Dodgers lo hicieran en 1975.
Curiosamente, ningún representante de los Reales explotaba con jonrón en el Juego de Estrellas desde que Bo Jackson lo hiciera en el clásico de 1989. Esta vez, Salvador y Hosmer aparecieron y en el mismo capítulo. Más curioso es que cada vez que un venezolano desapareció la bola en un juego de luminarias siempre ganó su equipo.
Cabrera a la par de Aparicio y dos zulianos
Uno de los momentos más simbólicos para Venezuela llegó cuando Miguel Cabrera ingresó al encuentro para completar su décimo compromiso entre las luminarias del béisbol y empatar así al legendario Luis Aparicio como los venezolanos con más presencias.
Mientras que Cabrera empataba el registro del zuliano Aparicio; el transcurso del desafío entregó otro acontecimiento destacado para la Tierra del Sol Amada, cuando por el Zulia aparecieron Carlos González junto con Odúbel Herrera para convertirse en la primera dupla de zulianos en el clásico del verano en la MLB.
¡Ya son 40 venezolanos!
El Petco Park de San Diego contó con la presencia de los seis venezolanos: Salvador, Cabrera, José Altuve, “CarGo”, además del “Torito”, Odúbel Herrera junto a Wilson Ramos. Precisamente con los ingresos de Herrera y Ramos se aumentó a 40 los representantes de la tierra de Simón Bolívar en el Juego de Estrellas.
Una vez más el All Star Game ofreció de todo. La despedida del histórico David Ortiz, el siempre atractivo espíritu amateur exhibido por los astros del béisbol y la alegría de un venezolano como "Salvy" destacando entre de los mejores.