Sampaoli espera hacer un “buen papel” en su debut europeo

El entrenador de Casilda calificu00f3 como "un orgullo

Así lo afirmó en sus declaraciones a LaLiga después de ser elegido como el mejor entrenador del mes de octubre

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, afirmó que tiene “muchas expectativas” en su debut esta temporada en Europa y que confía en que su equipo, actualmente quinto en LaLiga y líder de su grupo en la Champions, haga “un buen papel en las tres competiciones” que disputa: Liga, Liga de Campeones y Copa.

En unas declaraciones a LaLiga tras haber sido elegido como su mejor entrenador del mes de octubre, Sampaoli reconoció que “es difícil” competir en esos tres frentes y que hay que tener “un plantel preparado” para ello, aunque considera que “eso seguramente está vinculado con la plantilla” de la que dispone en el Sevilla.

El entrenador de Casilda calificó como “un orgullo” haber recibido ese galardón, apenas cumplido un trimestre de su llegada a España, porque “estar desde hace muy poco en esta Liga y ser reconocido de esta manera, habiendo tantos entrenadores que tienen tanta capacidad, la verdad es que es una alegría”.

“Todo lo que refleja el equipo -que logró tres triunfos y un empate en liga en octubre- tiene una acción rebote conmigo, y eso me hace feliz”, indicó el argentino, quien admitió que haber pasado de ser seleccionador de Chile a la exigencia diaria de dirigir a un equipo como el Sevilla es “un cambio bastante profundo”.

Así, explicó que “ser seleccionador” es “una tarea distinta” a la de ejercer como “un entrenador del día a día y con tantos partidos cerca”, y dino que esto le ha hecho volver a la labor que ya hizo en la Universidad de Chile, antes de su periplo en la selección andina, y que está “acomodándose a esta vorágine” de encuentros.

Esta realidad obliga a que “el equipo tenga un buen rendimiento tanto en la Liga como en la Champions”, argumentó Sampaoli, quien valoró el “trabajo conjunto” que realizaron con el director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez “Monchi”, para la llegada de los muchos fichajes con los que se renovó su equipo.

“Eso nos ha permitido traer a jugadores con las características que necesita nuestro estilo de juego, y eso se ha acercado mucho a la idea que queremos transferir como conjunto”, recalcó el argentino.

También consideró positivo que el Sevilla haya podido arrancar este nuevo proyecto “con triunfos, lo que ha dado la posibilidad de creer más fácil en la idea”, además de que los buenos resultados en el inicio han sido “el factor más determinante” para que dicho proceso vaya “en crecimiento”.

Jorge Sampaoli precisó que lo que más le sorprendió del club andaluz es “la pasión de la gente” y recordó que él y su cuerpo técnico provienen “de Sudamérica, donde la pasión es desmedida, y aquí en Sevilla” se “encontraron con algo muy parecido”.

Por ello, aseveró que están obligados a “estar a la altura” de lo que el sevillismo les pide y a que “dentro de la cancha” el equipo transmita “las emociones” que la afición le requiere.

El argentino, de 56 años, desea que esta no sea la última distinción que recibe de LaLiga y ha dedicado su nombramiento como mejor entrenador de octubre a sus hijos, “que están lejos y siempre están expectantes para ver cómo va todo, y a toda la gente del Sevilla que creyó en este proceso y que lo sostuvo”. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today