![San Francisco y Leones juegan la final del Nacional Pitoco San Francisco y Leones juegan la final del Nacional Pitoco](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2023/11/Lluviasoeste_copia-1.jpg)
![Foto: Cortesu00eda.](https://laverdad.com/wordpress/wp-content/uploads/2022/08/123.jpg)
Ambas novenas chocarán por el cetro nacional de la categoría de Pequeñas Ligas
Las novenas de la Pequeña Liga San Francisco y Leones de Valencia jugarán este viernes en Maracaibo la Gran Final Nacional Pitoco de Pequeña Liga. El equipo valenciano llega a la serie final luego de vencer al equipo de Coquivacoa, mientras que la novena de San Francisco esperó invicto a su rival.
En el quinto encuentro, las novenas de Leones y Coquivacoa llegaron con una victoria y una derrota, obligados a ganar para mantenerse con vida.
En el cotejo, la victoria fue para el equipo de Leones de Valencia con pizarra de 11-9. Triunfó el lanzador Matthías Escalona y el revés recayó en Juan Uzcátegui.
Destacaron con el bate por Leones, Danielle Rompini con 3 imparables y 3 anotadas; Arel Jiménez de 3-2, con doble, triple, 3 empujadas y 2 anotadas; y Matthías Escalona de 4-2 con 2 impulsadas.
Por Coquivacoa, Henry Méndez bateó de 3-2 con 2 producidas; Marco Rincón se fue de 3-1 con 3 impulsadas; César Martínez de 3-1, con una anotada y Mathías Antúnez de 3-1, con una remolcada y una anotada.
La final del nacional se jugará este viernes a partir de las 10.00 de la mañana, en el estadio Hermanos Alvarado, del complejo Nerio “Camarita” Flores de Coquivacoa, en Maracaibo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.