Édgar José Veliz Gómez, un santero, de 39 años de edad, fue detenido por el presunto abuso sexual contra una adolescente de 12 años en el sector Vista Alegra de la parroquia El Valle, en el municipio Libertador del Distrito Capital.
El hecho fue detectado el 28 de octubre de 2023. Durante ese día, la madre de la chica acudió con ella al ginecólogo por presentar dolor abdominal. Tras varios exámenes se determinó que los síntomas correspondían a un embarazo de tres meses.
La menor le confesó a su progenitora que Veliz Gómez (el esposo de su prima) habría abusado de ella mientras le practicaba una “limpieza espiritual” en su vivienda.
La afectada explicó que, durante el ritual, el hombre pasó una vela por todo su cuerpo, luego sacó su pene, se lo pasó por su cuerpo para luego introducírselo en su vagina.
La madre acudió al Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta, en Caracas, para denunciar la situación.
Luego de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público el santero fue aprehendido por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en respuesta a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 8° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 90ª del AMC imputó al hombre por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 8° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Veliz Gómez, quien será recluido temporalmente en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire (estado Miranda).
Fuente: Ministerio Público
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.