Santos asegura que no interferirá en el gobierno de Duque

Juan Manuel Santos, que ha gobernado Colombia los últimos ocho años, recibió ayer a Duque por primera vez en la Casa de Nariño, para la primera reunión de la transición del Gobierno

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer después de reunirse por primera vez con el que será su sucesor, Iván Duque, que no interferirá en su Gobierno y le recomendó definir prioridades en su gestión.

Santos aseguró que no va “a intervenir ni a interferir en el próximo Gobierno”, en una entrevista con Efe concedida una vez terminó su encuentro con Duque y que será publicada íntegramente hoy.

“Yo no voy a intervenir en política, se lo dije, yo soy de los que considero que los presidentes tienen su oportunidad mientras están de presidentes”, expresó el mandatario.

En ese sentido, recordó las palabras del expresidente del Gobierno español Felipe González, en el sentido de que los exmandatarios “son como los jarrones chinos que no se sabe dónde ponerlos”, y subrayó que una vez deje el cargo, el próximo 7 de agosto, se dedicará a actividades diferentes a la política.

“Me voy a dedicar a consentir a mi nieta, fui abuelo por primera vez, (también) un poco a la academia; tengo muchas ofertas, (me dedicaré) a escribir”, afirmó.

Santos, que ha gobernado Colombia los últimos ocho años, recibió ayer a Duque por primera vez en la Casa de Nariño, para la primera reunión de la transición del Gobierno.

“Yo he trabajado con él mucho tiempo, él comenzó su carrera pública trabajando en la fundación que yo tenía y después yo me lo llevé al Ministerio de Hacienda; después lo nombré en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), o sea que lo conozco bastante bien, conozco su familia y por eso el encuentro fue muy amable, muy descomplicado”, agregó.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today