
Según
El gol que marcó Christian Santos ante el mítico Feyenoord, el pasado fin se semana por la jornada 17 de la Eredivisie de Holanda, no solo significó su onceavo tanto en la competición y décimo tercero de la temporada, también pudo haber sido la última anotación del criollo con la camiseta del NEC Nijmegen holandés.
Según apunta De Telegraaf, uno de los principales rotativos de los Países Bajos, el ariete de 27 años sería vendido durante el mercado de invierno y su futuro podría estar en Alemania, donde empezó su carrera, o en España, país de origen de su padre. De retenerlo entre sus filas, la escuadra de Nimega no sacaría tajada alguna por el criollo que finaliza su contrato en junio de 2016.
Santos ha marcado 26 goles en una campaña y media con la casaca rojiverde del NEC. Actualmente, el delantero vinotinto se ubica en el top 3 de la tabla de goleadores de Holanda, producto de una temporada sensacional, en la que suma 11 dianas en 17 partidos. Está a tres goles del líder de goleo, Luuk de Jong.
Visto bueno
Al ser cuestionado sobre un posible cambio de aires, el nacido en Puerto Ordaz señaló que durante el parón invernal “primero descansará y, después, se sentará a discutir con su familia y su agente su futuro”. Lo que está claro es que Santos no cierra la puerta a una posible venta. “Cada futbolista quiere jugar en una competencia superior, incluyéndome a mí. Ya veremos”, cerró.
En cifras
47.8 % de los goles del NEC Nijmegen en la liga holandesa los ha marcado Christian Santos.