
Lo que pudo ser una debacle para la Liga Venezolana del Béisbol Profesional en las ventas de las entradas, resultó un éxito. A pesar de la crisis económica del país, la fanaticada del béisbol venezolano cumplió y se avocó a los estadios para disfrutar del pasatiempo venezolano
Según cifras oficiales la temporada 2017-2018 superó la zafra anterior en afluencia de público a los parques de pelota con un 14 por ciento. Ante la misma, Juan José Ávila, presidente de la LVBP, comentó que se cumplió con el objetivo, en su primer año al mando de la liga.
“Lo más importante es que los aficionados fueron a los estadios. Todos los equipos tuvieron buenas entradas. Los resultados están a la vista y estoy completamente satisfecho”, apuntó.
En la 2016-2017 se vendieron un millón 295.458 boletos durante la fase eliminatoria. Este año se totalizaron un millón 482.238 entradas, lo que refleja un incremento del 14% de afluencia de personas en los estadios.
Ávila indicó que las expectativas se superaron y que el béisbol cautiva al público a ir a respectivos escenarios. “Cumplí mis expectativas, vimos un torneo competitivo”.
De los ocho equipos que conforman la liga, solo el equipo de Bravos de Margarita, finalizó con un descenso en la asistencia en comparación a la zafra anterior.