Cinco reclusos lograron evadirse del Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en el sector Puente Carrera en la parroquia San Antonio de Yare del municipio Simón Bolívar en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda.
La información suministrada por funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario y de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) revela que los reos estaban ausentes a la hora de que los custodios pasaron revista en la cárcel, la mañana de este jueves. La lista y conteo es realizada diariamente a fin de verificar que estén todos los privados de libertad estén dentro del penal.
Los fugados fueron identificados como José Javier Blanco Blanco (22) condenado a 2 años y 4 meses por el delito de robo de vehículo; el segundo evadido es Orlando Rafael López (25), procedente del Centro Penitenciario La Pica en Maturín (Monagas), quien está penado a 6 años y 8 meses por robo agravado; el tercero es Anderson José Cedeño (24) quien fue trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón (Aragua) al penal de Yare para cumplir una condena de 5 años, 6 meses y 1 día por secuestro breve, extorsión y asociación para delinquir.
El cuarto reo evadido es Oswaldo David López Sánchez (28), procedente del Centro Penitenciario Tocuyito (Carabobo), penado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga; y el quinto fugado es Genderson Omar Meneses Morales (28), procedente del Centro Penitenciario El Dorado (Bolívar), es procesado desde hace 7 años por homicidio, sin que hasta el momento haya sido condenado.
Comisiones de seguridad se encuentran desplegados en los alrededores del recinto penitenciario y en toda la jurisdicción de los Valles del Tuy para recapturar a los presos.
Fuente: Últimas Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.